Nos encantan sus explosiones de energía

Compartir este post

El estallido de energía sin motivo aparente no es un comportamiento exclusivo de los perros, sino algo que también hemos visto en todo tipo de mascotas. Se ponen a correr a toda velocidad, hasta que de repente se detienen, lo que puede resultar confuso.

Una de las razones de esta repentina explosión de energía es la liberación de endorfinas en el cerebro del perro. Estos son neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales y estimulan el estado de ánimo aumentando su sensación de felicidad y energía.

Otro factor es el instinto natural del perro y su necesidad de hacer ejercicio. Cuando un perro no ha hecho suficiente ejercicio, puede experimentar una acumulación de energía que necesita liberar, lo que provoca explosiones repentinas de energía.

Además, los factores ambientales pueden influir en la repentina explosión de energía de un perro, ya que son muy sensibles a lo que les rodea y los cambios en su entorno pueden desencadenar excitación y aumento de los niveles de energía. Por ejemplo, si un perro ve un gato, es posible que se energice al instante y esté ansioso por perseguirlo. Del mismo modo, un cambio en la rutina o la presencia de visitantes también pueden disparar la energía de un perro.

Por último, es importante que los propietarios reconozcan y comprendan estos comportamientos para proporcionar a sus perros la estimulación física y mental que necesitan para mantenerse felices y sanos.

Alimentarlos mejor, es un POEMA®

Más para explorar

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Start typing to see posts you are looking for.
Abrir chat
Bienvenido a POEMA®
Hola
¿En qué podemos ayudarte?